Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

30 may 2008

Homenaje a Don Clotario Blest

Este sábado 31 de mayo a las 10,30 hrs. en la entrada de Avenida La Paz del Cementerio General nos reunimos a rendirle un homenaje al líder histórico de los trabajadores chilenos: Clotario Blest Riffo.

Estimados compañeros:

Clotario Blest Riffo, es, ninguna duda, el más importante dirigente obrero de la segunda mitad del siglo XX, y es a la vez, el más olvidado.

El valor que él dio a la organización obrera, a su unidad, a la solidaridad de clases; el ejemplo de su vida como dirigente social alejado de las cúpulas de poder y del poder usado en beneficio propio; la autoridad moral que su ética le otorgó para enfrentar a los patrones y a los gobiernos que defendían a esos patrones, son, que duda cabe, motores que deben servir de guía al desarrollo del movimiento social y sus dirigentes.

Estas razones son las que mueven al Grupo Clotario Blest, a invitarlos a participar en la conmemoración  del 18º año de su fallecimiento, con un acto en el lugar donde reposa su cuerpo, el próximo 31 de Mayo a las 10,30 hrs. En la puerta central del Cementerio General por Avda. La Paz.
                     
Creemos que la entrega de Don Clotario a lo largo de toda su vida, a la causa de los Derechos Humanos y Sindicales, cuando estuvo con los presos políticos, con los familiares de detenidos desaparecidos, de ejecutados políticos, y con tantas otras organizaciones en momentos de dolor y sufrimiento;  ayudando a la causa de la organización de los más pobres, donde quiera que esta se necesitara, a la lucha permanente por lograr una sociedad mejor, más justa, más solidaria y humana, obliga nuestra presencia.

Creemos que merece finalmente que su nombre y su figura, su estatura moral guíe el andar de nuestro pueblo y sus organizaciones. Por esto los llamamos a participar activamente en la conmemoración de su muerte haciéndose presente con sus organizaciones en dicho acto.

En nombre del Grupo Clotario Blest y agradeciendo de ante mano vuestra presencia, les saluda fraternalmente.

Se agradecerá si los compañeros hacen uso de la palabra para homenajear, desde sus respectivas organizaciones a Don Clotario.



Grupo Clotario Blest  Mayo 2008
Coordinador Santiago
Enviar saludos a:grupoclotario@yahoo.cl
www.clotarioblest.org

No hay comentarios: