Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

22 oct 2010

Universidad de Chile celebra el "Día del Patrimonio Audiovisual"


Universidad de Chile celebra el "Día del Patrimonio Audiovisual"

El 27 de octubre, proclamado en el año 2006 por la Unesco, resalta la importancia de las imágenes en movimiento como "parte irremplazable del patrimonio cultural" y subraya la toma de conciencia en torno a la importancia de preservar y resguardar los archivos fílmicos. Para celebrar el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual la Cineteca de la Universidad de Chile, fundada en 1961, y el Cine Club Universitario, creado en 1954, realizarán una muestra especial el miércoles 27 de Octubre a las 18 hrs.
Esta muestra exhibirá por vez primera dos documentales realizados por el Colectivo del Cabo Astica, mítica agrupación de cineastas nacida en los 80's.
"De las armas y las letras" (1985)
"De las armas y las letras, o de cómo el periodista Manuel Astica tomó el control de un acorazado y se convirtió en poeta". La historia de un marino que lideró la sublevación de la armada que dio origen a la primera república socialista chilena en 1931.

"Nostalgias del Farwest" (1987)
El poeta Jorge Teillier vuelve a su natal Lautaro en el sur de Chile despues de muchos años de ausencia, viaja en tren. Lo acompañan un poeta, una profesora primaria y el maletero de la estación de Lautaro; este es un viaje que pareciera nunca llegar a destino y tambien es el descubrimiento del universo poetico de Teillier. En este viaje descubrira que todo lo que conocia ha desaparecido. Es un viaje a un pueblo fantasma donde el poeta pretende recuperar todos los poemas que aun le quedan por escribir.


ESTA MUESTRA SE ENMARCA EN EL CICLO "LA HISTORIA ES NUESTRA": Retrospectiva Cine Independiente Chileno 1975-2010
ENTRADA LIBERADA
MIÉRCOLES 27 DE OCTUBRE
18 HORAS
SALA JORGE MÜLLER - ICEI
Av Ignacio Carrera Pinto #1045, Ñuñoa
Campus Juan Gómez Millas (Macul esquina Las Palmeras)

--
Cineclub Universidad de Chile
Una iniciativa de Cineteca Universidad de Chile
en conjunto con la Facultad de Artes y el Instituto de la Comunicación e Imagen
http://www.cineclub.uchile.cl

No hay comentarios: