Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

7 mar 2013

Santiago: En el Día Internacional de la Mujer


En el Día Internacional de la Mujer, Dispositivo Cultural da inicio a su programación artística 2013 con un montaje de danza contemporánea en espacio no convencional

¿Cómo nos logramos relacionar desde nuestra intimidad en público, cuando lo intimo carece de estabilidad, cuando es la intimidad que está fracturada o bloqueada y no somos capaces de hacernos cargo de esto?  Y aun así seguimos funcionando, pero, ¿de qué manera seguimos haciéndolo?.


La obra de danza contemporánea “¡Estoy Bien!” se origina desde esta reflexión y la aterriza a la patología clínica de la crisis de pánico, desde el cómo la somatiza el cuerpo de una persona e interfiere a tal punto en su comportamiento que la imposibilita en su relación consigo misma.

De la mano de dos mujeres en escena (Solange Treguear Smith, Aileen Salas Valdés), la obra permite reflexionar en torno a esta problemática social que interrelaciona y pone en diálogo a la persona y la sociedad a través de una propuesta estética experimental que hace uso de un espacio no convencional como herramienta de mediación con el espectador.

Creada y dirigida por Aileen Salas Valdés, coreógrafa independiente, ganadora de una de las residencias otorgadas el año 2012 en Balmaceda Arte Joven Valparaíso, hace su estreno en el baño de hombres del Instituto Profesional Los Lagos, en el marco del inicio de las actividades y programación artística 2013 de Dispositivo Cultural, a efectuarse el día 8 de marzo a las 20.30 horas.  Esta obra tendrá un temporada los días viernes y sábado de marzo, desde el 9 al 23, siempre a las 20.30 horas, con una adhesión general y única de $ 2.000.-

“¡Estoy bien!, narrativa de una crisis de pánico”
Danza contemporánea
F: 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de marzo
Hora: 20.30 horas
Dónde: Baño de hombres, segundo patio, Instituto Profesional Los Lagos, calle Independencia esquina Rodríguez
Adhesión: $ 2.000 general y única.
Informaciones: www.dispositivocultural.cl; Teléfono: 09-62204019

No hay comentarios: