Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

7 mar 2013

Valparaíso: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS Y EL HOBBIT EN CICLO EN EL TEATRO MUNICIPAL


Con la exhibición de “El Señor de los Anillos” en su versión extendida, el Teatro Municipal de Valparaíso comienza un nuevo ciclo de cine, esta vez dedicado a exitosas sagas cinematográficas. El programa comienza el martes 12 de marzo con La comunidad del Anillo y finaliza el martes 02 de abril con “El Hobbit, un viaje inesperado”.





Esta exitosa serie de películas, basada en las obras literarias del escritor de origen sudafricano John Ronald Reuel Tolkien, se estrenó el año 2001 bajo la dirección de Peter Jackson; transformándose desde sus inicios en una de las franquicias fílmicas más exitosas, tanto por la respuesta del público como por la valoración de la crítica especializada.

La historia cuenta la travesía del hobbit Frodo Bolsón a través de un fantástico mundo poblado de criaturas mágicas para destruir el Anillo Único, poderosa arma forjada por el Señor Oscuro, Saurón. En este viaje estará acompañado por hombres, enanos, elfos y el mago Gandalf, quienes lo ayudarán a vencer al enemigo y a su ejército de tenebrosos seguidores.

El Hobbit

Estrenada a fines del año pasado en los cines del mundo, “El Hobbit, un viaje inesperado” es la primera de tres partes de la adaptación al cine de esta obra editada por Tolkien antes de “El Señor de los Anillos” y aborda la historia de Bilbo Bolsón y de cómo participa en la tarea de recuperar el tesoro y el reino enano de Erebor, arrebatados por el terrible dragón Smaug.

Bilbo, el mago Gandalf y una compañía de trece enanos dirigidos por el legendario Thorin Escudo de roble, se enfrentarán con trasgos, orcos, wargos salvajes, arañas gigantes y hechiceros en el trayecto hacia la Montaña Solitaria. En medio de esta aventura, Bilbo conocerá a la criatura que cambiará su vida para siempre: Gollum. Las funciones comienzan a las 19.30 horas de cada martes y las entradas tienen un valor de sólo $ 1.000.-

No hay comentarios: