Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

28 mar 2013

Valparaíso: PALACIO BABURIZZA ABRE SUS PUERTAS ESTE FIN SEMANA


Terminadas las reparaciones que mantuvieron al Palacio Baburizza cerrado por poco más de un mes, este fin de semana largo se abre definitivamente a la comunidad este importante espacio cultural que alberga al Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso.







Ubicado en el Paseo Yugoslavo del Cerro Alegre, el palacio fue construido en 1915 por orden el comerciante Ottorino Zanelli.  En 1916 fue adquirido por Pascual Baburizza. Comerciante, armador, empresario naviero en Punta Arenas y salitrero en el norte, Baburizza fue un filántropo que realizó importantes aportes, siendo uno de los más importantes su colección de pintura europea donada a la ciudad de Valparaíso en 1940.

El recinto alberga no sólo la colección de pintura europea (del 1840 al 1930), sino que también la colección porteña inicialmente organizada por el pintor Alfredo Valenzuela Puelma (del 1840 a 1960). Junto a ellas se encuentra también la colección de pintura chilena reunida por el pintor Camilo Mori y el escritor Augusto D´Halmar (desde  1870 a 1950), compuesta fundamentalmente por paisajes de todos los estilos, retratos, figuras, naturalezas muertas, marinas y composiciones variadas.

El museo mantendrá su horario de visita de martes a domingo entre las 10.30 y las 17.30 horas, pero en esta nueva etapa el ingreso al palacio tendrá costo. La entrada general tiene un valor de mil pesos, mientras que los estudiantes pagan sólo $ 300; tanto menores de 14 años como adultos mayores de 65 tienen acceso gratuito.



No hay comentarios: