Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

11 mar 2013

Valparaíso: Se inician los Talleres Culturales de Primer Semestre en Sala Dispositivo Cultural Los Lagos en Sala Dispositivo Cultural Los Lagos


Una variada oferta de talleres ha programando Dispositivo Cultural para el inicio de este primer semestre, donde habrá desde esgrima hasta Reiki, con talleres liberados y pagados.

Entre el 11 y el 21 de marzo, se realizará el taller de “Recicla Arte”, dictado por la artista María Feuereisen, donde se podrá aprender sobre la recolección, selección, orden y ensamble mediante calor de botellas pet’s.







 Y si la artista considera a los interesados aptos en la manipulación de estos elementos, los invitará a participar de la fabricación de un dragón. Se estará recolectando, además, el material (botellas plásticas o “pet’s”) en el mismo lugar. Quienes estén interesados, sólo deben acudir al tercer patio del IP Los Lagos en horarios de 10 a 13.30 y de 15 a 19.30 horas. Taller liberado, para todo público mayor de 14 años.

El primer taller en abrirse será el de Biodanza, con la conducción de María Angélica Arcos, que con el sistema de Rolando Toro hará descubrir a los asistentes un mundo lleno de experiencias de introspección y comunicación con los otros. Todos los miércoles, desde el 13 de marzo, a las 18.00 horas, con un valor mensual de $ 13.000.-, sin pago de matrícula.

El Colectivo EnAires seguirá dictando el taller de Aéreo, comenzando el 12 de marzo, lunes, martes y miércoles, de 19 a 21.30 horas, y en abril, martes y jueves, mismos horarios, para retomar en mayo las tres veces por semana. El valor por clase es de $ 3.000.-, ocho clases por $ 20.000.-, y doce clases por $ 30.000.- Inscripciones en danielaenaires@gmail.com.

El 21 de marzo, a las 19.00 horas, se dará inicio a un taller de Reiki y Meditación, dictado por José Beyá, quien invita a practicar, aprender, experimentar o simplemente a recibir tratamiento de Reiki, como parte del desarrollo de la generosidad consciente, por lo que el costo de las clases es un aporte voluntario, donde cada asistente podrá, en la medida de sus posibilidades, generosidad y consciencia, contribuir para el sustento y desarrollo del taller. A posteriori, se realizarán, además de manera periódica y complementaria a las prácticas, cursos de Reiki Nivel I (básico), Reiki Nivel II (Avanzado) y Reiki Nivel III (Maestría) para quienes deseen ir avanzando y aprendiendo más sobre esta técnica y camino de crecimiento personal.

Desde España, la actriz y cuenta cuentos Andrea Ortúzar, dictará un taller para adultos (mayores de 16 años) de Cuenta Cuentos, donde se aprenderá y ejercitará acerca del cuento, su estructura, visualización, finales, uso de entonaciones, gestos y espacio, entre otros. Los días para el taller serán 19, 20, 21 y 22 de marzo, de 19 a 22 horas, con valor de $ 10.000.- por persona. Finalizará este proceso con la muestra “Batallas de amor, campos de plumas”, donde Ortúzar narrará historias de amor, humor y tristeza, a presentarse en la Sala Dispositivo Cultural Los Lagos, el sábado 23 a las 20.30 horas, con adhesión de $ 2.000.- general y única.

El día sábado 23 de marzo se realizarán dos clases abiertas de esgrima (10 a 13 hrs y 15.30 a 18 hrs), con un valor de sólo $ 1.000.- para explicar en qué consiste el Taller de Esgrima Escénica Teatral, que lo dictará la Licenciada en Arte Teatral y diplomada en Pedagogía Teatral, Rosario Gómez, quien se especializó en la disciplina con maestros de la Federación Chilena de Esgrima durante casi una década Los interesados, mayores de 18 años, deben inscribirse en www.dispositivocultural.cl Y en abril se realizará el Taller, disciplina que persigue básicamente dominar el código específico, gestual y rítmico de las armas. Entender la expresividad del combate teatral y comunicar el juego de las armas a partir de las diferentes propuestas textuales o temáticas: desde un texto teatral como Shakespeare, o a un tema específico. Se enseñará toda la técnica sobre las armas de, adquiriendo los conocimientos técnicos tales como: ataque, contraataque, respuesta, ataques al fierro, desplazamientos, guardias, entre otros, incluyendo conceptos básicos de esgrima antigua y glosario general del lenguaje de la esgrima. Uno de los grandes objetivos del taller será dotar de conocimientos de esgrima completos (florete, espada) con el fin de que los actores/actrices puedan desarrollar una coreografía de lucha escénica con destreza y conocimiento del contexto en que se sitúan los textos clásicos. El taller se desarrollará los días martes y jueves, en horario de 19 a 21 horas, y los sábado de 10 a 13 horas, a partir del 4 de abril y hasta el sábado 27, día en que se realizará una muestra a público de lo aprendido. El valor del taller es de $ 25.000.- más $ 3.000.- por concepto de arriendo de armas, valor que será devuelto al final del taller si no existe avería de los elementos.

En el mes de mayo, y dentro del Programa Cinexperiencia, se dictará la segunda parte del taller Actuación Frente a Cámara, que constará de nueves sesiones de tres horas cada una, tanto teórico como práctico, todos los martes desde el 28 de Mayo , de 17:00 hrs a 20:00 hrs, con un valor de $ 40.000.- Inscripciones en www.dispositivocultural.cl.

TALLERES CULTURALES
Recicla Arte, 11 al 21 marzo, liberado.
Biodanza, semestral, miércoles, 18 horas. A partir 13 marzo. $ 13.000.-
Aéreo, semestral, lunes, martes y miércoles, 19 hrs. A partir 12 marzo. 1 x $ 3.000, 8 x $ 20.000, 12 x $ 30.000
Reiki y Meditación, semestral, jueves, 19 hrs. A partir 21 marzo. Aporte voluntario.
Cuenta Cuentos, 19, 20, 21 y 22 marzo, 19 hrs, $ 10.000
Esgrima, martes y jueves 19 hrs: sábado,10 hrs. A partir 4 abril, $ 28.000.-
Actuación Frente a Cámara, 9 sesiones, a partir del 28 de mayo de 17 hrs a 20 hrs. $ 40.000
Restauración, desde mayo , se definirá curso a partir de inscripciones.

Informaciones: www.dispositivocultural.cl , celular 62176139
Sala Dispositivo Cultural Los Lagos
Independencia esquina Rodriguez
Instituto Profesional Los Lagos
Valparaíso

No hay comentarios: