Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

22 oct 2013

VALPARAÏSO: Festival de Animación tendrá competencia internacional ( 23 al 25 de octubre)




Con una competencia internacional se desarrollará el 9º Festival de Animación, FIDA, entre el 23 al 25 de octubre en la Facultad de Arquitectura UV. Este año participan trabajos de países como Irlanda, Suecia, Alemania, España, Francia, Argentina, Italia, Brasil, Dinamarca, Irán, Bélgica, Reino Unido, China, Filipinas, EEUU, México, Indonesia, Israel, Colombia y Chile, en las categorías Profesional y Escuela.




 Festival de Animación tendrá competencia internacional
Toda la información está disponible en www.festivaldenimacion.cl


El certamen es organizado por la Escuela de Diseño UV. Carlos Céspedes, académico de la Escuela y Director del Festival explica que “este año FIDA retoma la competencia de animación profesional y de escuelas, con convocatoria de animadores de todo el mundo. Lo anterior para nosotros significa que existe un potente  mundo por descubrir de realizadores creando por fuera de la gran industria comercial y que pretenden comunicar puntos de vista novedosos y con identidad desde sus lugares de origen”.

Nuevos lenguajes de animación

Céspedes agrega que el objetivo del evento es “incentivar los nuevos lenguajes de la animación, las nuevas apuestas creativas, es decir esas obras reflexivas, críticas y experimentales que no circulan por las vías comerciales. Buscamos fomentar la nueva animación, la que se realiza con nuevas tecnologías y métodos experimentales, porque vemos que el país requiere ser independiente culturalmente, valorando lo que somos, encontrando estilos y temas inspirados en nuestra propia realidad”.

El académico destaca que “este año el evento pretende seguir innovando y evolucionando. Nuevamente estamos incorporando una línea de desarrollo  y fomento de experiencias con tecnologías. Tenemos expertos relatores del área como José Luis Santorcuato, Christian Oyarzún y el diseñador de la UV Davor Petricio que vienen a exhibir demostraciones de animación y diseño interactivo”.

Puntos destacados

En esta 9º versión del FIDA destaca el Workshop de la productora FLUORFILMS, junto al animador Víctor Paredes. “Ellos son una de las mejores productoras chilenas de animación y motion graphic, sus obras  son una perfecta relación entre diseño, arte y nuevas tecnologías para la animación”, explica Céspedes.

“También destaco el taller de Animación para Colegios y la presencia de Ana María Pavez, artista que ha desarrollado valiosos proyectos de animación e ilustración con temáticas de pueblos originarios. Además participarán las productoras de Santiago Gong y Carburadores, quienes están realizando animación con niveles y estándares de calidad internacional”, añade.
 

Muestra internacional y homenajes

Dentro de la programación también se incluye la participación de la productora Iconoanima del realizador de la V Región Claudio Díaz, quien expone su reconocida trayectoria como realizador de documentales animados. Céspedes agrega que exhibirán “una valiosa muestra del Festival Internacional de Animación CUTOUTFEST  de  Querétaro de México”.

En cuanto a homenajes, el FIDA rendirá tributo este año a “Savio Leite, un animador muy creativo de Brasil y a Norton Maza, un artista chileno que  hoy expone en el MAC  y rompe esquemas en el mundo entero, con sus atrevidas propuestas  escultóricas  e instalaciones”, finaliza el director del certamen.

Toda la información del FIDA está disponible en la web www.festivaldenimacion.cl
  

Se agradece su difusión
Área de Prensa
Dirección de Extensión y Comunicaciones
Universidad de Valparaíso
32/2507650
04/10/2013









No hay comentarios: