Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

17 abr 2009

Unipersonal de clown para adultos en Teatromuseo

Óscar Zimmermann se va de gira y despide al público con la obra “Viaje”

Estará en encuentros y festivales de clown en España, Francia y Brasil, ocasión que servirá para ampliar las redes de los clowns en Chile.

El pionero del clown en Chile, Óscar Zimmermann, con estudios en España, Chile y Rusia, comenzó su carrera en Madrid, España, junto a Andrés del Bosque, chileno que actualmente es maestro de la Escuela de Arte Dramático de Madrid, con quien en la década de los 80’ formó la primera compañía chilena de teatro relacionada a los payasos y al arte circense, “Teatro Circo”. En 1994 estrenaron la obra ganadora del Fondart, del APES y del premio de la crítica especializada como la mejor obra del año, en Santiago y Valparaíso, “Las siete vidas del Tony Caluga”.

Desde entonces, ha pasado por festivales en España, Francia, Chile, Costa Rica, Holanda, Argentina, Brasil, Reino Unido, Ecuador y Colombia; ha trabajado como docente en diferentes escuelas de teatro: Duoc UC, Club de Teatro, U. Diego Portales, U. Finis Terrae, U. Bolivariana, UNIACC, entre otras. Y una vez consolidado en su clown comenzó a incursionar en el Unipersonal, de lo que deriva “Viaje”.
Con esta última obra viajará este próximo 27 de abril a España, Francia y Brasil, motivo por el cual el sábado 25 a las 21 hrs. se presentará en Teatromuseo como su última función en Chile antes de partir.

Un mes y medio sobre escenarios internacionales de teatro y clown en Europa y Sudamérica; estará en el III Encuentro de Payas@s en Zaragoza, España, y en el Festival “Crolles fait son cirque” en Grenoble, Francia; también dictará talleres de clown para profesionales de este arte en Europa. En Brasil, participará en el “Encontro de Artes Cénicas” del Teatro José de Alentar en Fortaleza, con “Viaje” y un taller de clown.
Aprovechando la ocasión, tiene pensado generar contactos con escuelas de clown, festivales, clowns y maestros, para así fortalecer las redes entre los payasos de Chile y del mundo.

Sinopsis:

“Viaje” relata las peripecias de un eterno viajero para reencontrarse con su hijo en Rusia. Cargando sólo con sus maletas en las que lleva distintos instrumentos musicales, el actor clown Óscar Zimmermann nos hace viajar por geografías, voces, gestos y música características de cada país.




Álvaro Pacull Lira, Doctorado En Teoría del Teatro:

“Viaje” de Oscar Zimmermann, destacado actor y clown nacional no es sólo un viaje hacia el universo de la metáfora escénica, tal como nos relata la historia que asistimos a ver, sino hacia profundas capas de comunicación que tienden al encuentro espiritual y emocional del ejecutante con su público.
Será dentro del pequeño formato, en la modalidad unipersonal, que nos regalará una dosis de humor gentil, inteligente y sensible.

Sábado 25 de abril a las 21.00 hrs.

Adhesión general $2000
Estudiantes, Pre venta y tercera edad $1500


TEATROMUSEO del títere y del payaso
Cumming 795, plaza Bismarck, Cerro Cárcel
Informaciones: (32) 2592226
gruposonrisa@gmail.com / www.teatromuseo.cl

No hay comentarios: