Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

30 abr 2009

TEATRO INFANTIL DE TITERES


Teatro Infantil de Títeres
Compañía de Teatro Manos Arriba



“Las Aventuras del Gato con Botas”
Sábado 16 y 30; domingo 17 y 31 de mayo a las 16.30 hrs.
Adhesión general: $1500


El Gato con Botas, escrita por Charles Perrault, da vida a “Las Aventuras del Gato con Botas”, que se desarrolla en un pueblo de Francia y cuenta la historia de un viejo molinero que antes de morir hereda a sus tres hijos (el mayor Dantón, el del medio Giovani y el menor Julian) todas sus pertenencias, incluyendo a su amado gato Phillip.
Es Julián, su hijo menor, quien hereda al gato, “pequeño e insignificante gato”, quien termina siendo un gran amigo y compañero de aventuras.
Con una estética preciosista, tanto en los muñecos como en la escenografía, las intérpretes-titiriteras, bajo la dirección de Ernesto Gonzalo Ruminot, muestran a los niños un mundo mágico, en que los muñecos y elementos que estos manipulan son expresión de valores y emociones.
La amistad y la solidaridad y compañerismo son algunos de los valores que este montaje transmite, fundamentales para el desarrollo humano, dando pie a la reflexión de los espectadores.


“Romance de Luz y Tierra”
Sábado 23 y domingo 24 de mayo a las 16.30 hrs. Adhesión general $1500


Romance de Luz y Tierra cuenta la historia de las Astromelias, flores que crecen en forma silvestre en el campo y se reproducen con la luz solar.
La ambiciosa Doña Mole toma cautivas a dos de ellas, con las cuales pretende hacer un negocio para así hacerse millonaria… lo que deriva en un desastre ecológico.

La responsabilidad, arrepentimiento, esperanza y el cuidado y amor por la Naturaleza son los temas que trata esta historia, los que harán reflexionar al público sobre la necesidad de la colaboración entre todos los seres vivos para vivir en un mundo de armonía.

Los niños compartirán un viaje con personajes que tomarán vida en el mismísimo escenario.

La Compañía de teatro de muñecos “Manos Arriba”, nació en 1985, siendo su objetivo el desarrollo del teatro de actores y muñecos, destancándose por espectáculos que incentivan la reflexión en adultos y el desarrollo de una personalidad sana y creadora en los niños.
Dirección: Ernesto Gonzalo Ruminot


En Teatromuseo del Títere y del Payaso
Cumming 795, plaza Bismarck, cerro Cárcel
Informaciones: (32) 2592226/ gruposonrisa@gmail.com / www.teatromuseo.cl

No hay comentarios: