Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

8 ene 2010

Adelanto: PASACALLE “LO QUE IMAGINAMOS JUNTOS” DE ESCENALBORDE SE CENTRARÁ EN EL REENCUENTRO CON VALPARAÍSO

Tras un proceso de diagnóstico participativo con los vecinos del sector Plaza Aníbal Pinto y alrededores se definió al "reencuentro con el Valparaíso de siempre" como el tema central del pasacalle.

En el marco del Carnaval Cultural 2010, el Centro Cultural Escenalborde, en conjunto con el Consejo de la Cultura y las Artes, está a cargo de concretar la comparsa del denominado sector 3 que contempla los cerros Cárcel, San Juan de Dios, Miraflores, Bellavista, Florida, Yungay, Alegre y Concepción. Para ello ha realizado, junto a los vecinos y ciudadanos en general, un proceso de diagnóstico participativo basado en el diálogo y el consenso, que llevó a la elección de la temática central del pasacalle "Lo que imaginamos juntos".

El pasacalle tiene como objetivo representar la identidad, sueños y realidades de los habitantes del sector, los que luego de tres reuniones se decidieron por la idea del "Reencuentro con el Valparaíso de siempre, romántico y recordado", a través de tres conceptos: tragedia, resistencia y celebración. "Llegamos al reencuentro porque la gente del sector hablaba de la diferencia entre el Cerro Concepción y Alegre con otros cerros más humildes, entonces se llegó a la conclusión de que en las tragedias y cuando celebramos no hacemos diferencia para abrazar a alguien"- dice Evelyn Cortés, coordinadora en terreno de Escenalborde.

Para llevar a cabo la propuesta se están realizando talleres participativos de danza, teatro, danza-teatro, música, elementos escenográficos, maquillaje y vestuario. Los profesores pertenecen a la compañía de teatro La Peste y la compañía de danza En-Tránsito, ambas de gran trayectoria en la ciudad. La música original será compuesta por Miguel Jáuregui del sello independiente Epa Sonidos y ejecutada por músicos de la ciudad, entre éstos, la Batucada Cuatro Colores del Cerro Bellavista. Toda esta preparación llegará a su fin el domingo 24 de enero, cuando los mismos participantes desfilen por las calles de Valparaíso. El Carnaval Cultural este año se realizará los días 22, 23 y 24 de enero.

Para mayor información sobre los talleres ir al Facebook Escenalborde Artes Escénicas o escribir a pasacalle@escenalborde.cl.  

Escenalborde (56)32-2595961
Facebook Escenalborde Artes Escénicas

No hay comentarios: