Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

4 ago 2010

Película nacional "Manuel de Ribera" se exhibe por primera vez en Chile

  • Luego de presentarse en diversos festivales internacionales, la película de Christopher Murray y Pablo Carrera participará en la Competencia Nacional del 6º SANFIC, que se desarrollará entre el 17 y 23 de agosto.
Tras su paso por los festivales de Rotterdam, Toulouse, Múnich y BAFICI, la película "Manuel de Ribera" por primera vez se exhibirá en Chile. La cinta de Christopher Murray y Pablo Carrera será parte de la competencia nacional del 6° Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC), que se desarrollará entre el 17 y 23 de agosto.


"Estamos muy contentos de estar en el SANFIC, sobre todo porque será la primera vez que se muestre la película en Chile. Tenemos muchas ganas de que la vean acá, y sólo esperamos que genere interés y discusión", comenta Murray.
"Manuel de Ribera" cuenta la historia de Manuel Ribera (Eugenio Morales), un hombre que llega a una isla deshabitada, la cual acaba de heredar. Sin trabajo, dinero ni familia empieza a construir su casa y a tratar de convencer a la gente de los alrededores para que se vaya a la isla con él, y así fundar una comunidad que le permita sentirse dueño de algo.
El filme ganó el concurso L90 Cine Digital 2009, el que se convirtió en una de sus casas productoras, a las que se sumó Jirafa, El Buen Tiempo, y Zoo Films.
UNA APUESTA DIFERENTE
A pocos meses de salir de la universidad, Murray y Carrera partieron a una isla del Archipiélago de Calbuco a rodar "Manuel de Ribera". Iniciaron el viaje sólo con las primeras líneas de la historia, un equipo técnico, un par de actores y poco a poco fueron escribiendo el relato.
"Nosotros partimos con la idea de ir sin nada a un lugar y volver con una obra. Queríamos descubrir la película y combinar libremente los elementos que teníamos: nuestro personaje, el espacio geográfico, los habitantes, y su realidad. El rumbo lo fueron dando las reflexiones que encontrábamos en la gente, las historias que escuchábamos, las personas que se cruzaban en el camino. Luego de 21 días la película tenía vida propia", comentan los realizadores.
El filme ya fijó su fecha de estreno para el 2 de septiembre.
MDR-Com

Andrea A. Carvajal Sandoval
Agente de Prensa
Plaza Espectáculos
TEL 56 + (2) 226 29 49
Cel 56 + (9) 9 679 51 56
Skype: plazaespectaculos
e-mail andrea@plazaespectaculos.cl
Web www.plazaespectaculos.cl

No hay comentarios: