Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

4 ago 2010

Teatro: "Malacrianza y Otros Crímenes" en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso

Malacrianza y Otros Crímenes
Compañía Los 4Notables
Jueves 5 y viernes 6 de agosto
20:00 horas
Duración: 90 minutos
GRATUITO, sin inscripción
Plaza Sotomayor 233, Valparaíso
Informaciones: (32) 2326631 o en extension@consejodelacultura.cl

MALACRIANZA Y OTROS CRÍMENES
Hace diez años el dramaturgo Cristian Figueroa escribió la trilogía Malacrianza y Otros Crímenes que daba cuenta de la marginalidad social y la crisis familiar. La compañía porteña Los 4Notables decidió llevar a escena esta obra, la que se estreno en diciembre de 2009 y ahora se presentará en el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura.
La obra, bajo la dirección de Andrés Hernández, completa la trilogía que Los 4Notables ha llevado a las tablas desde el año 2008. Primero fue El Graznido, donde un padre separado, cesante, y agobiado por su vida, decide secuestrar a sus hijos en su departamento, desbordando toda su frustración en un cruel desenlace. Luego, La Grieta sin Grito, obra basada en los hechos ocurridos en Alto Hospicio. Aquí, una niña pide ayuda desde el fondo de un hoyo en medio del desierto. Su grito se disipa, en medio de la soledad y las falsas acusaciones.
La trilogía termina con Malacrianza (Restos de Familia), la que consigue mostrar cruda y certeramente que puede ser la familia, pilar fundamental de la sociedad, el lugar donde se perpetren los sucesos más detestables. Malacrianza, y Otros Crímenes comienza con escenas de las dos primeras obras, y luego da paso a una historia que habla sobre la destrucción de una familia, pues después de la muerte de unos de sus hijos, la madre muere de pena y el padre se sumerge en el alcoholismo.
La publicación Malacrianza, y otros crímenes, de Cristian Figueroa obtuvo el premio Mejores Obras Literarias 2007, en la categoría de obras teatrales editadas, del Consejo Nacional del Libro y la Lectura.
El montaje Malacrianza (Restos de Familia) fue una de las 50 obras seleccionadas para la antología Un Siglo de Dramaturgia Chilena 1910- 2010, Proyecto editorial de la Comisión Bicentenario en conjunto con el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile y la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica.
Elenco: Cristina Alcaide, Daniela Alcaide, Felipe Díaz, Alexandra Farías y Lizardo Catalán.
 Después de la obra (21 horas) la invitación es aØ asistir de una sesión de Escuela de Espectadores. Conduce Javier Ibacache, con la participación de Soledad Lagos y Andrés Hernández, director de la obra.

No hay comentarios: