Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

16 oct 2010

18 octubre, UPLA-CNCA: Conversatorio “Cambio Climático, Medio Ambiente y Participación Ciudadana”

 Reflexión para compromisos efectivos y organizados
Invitan a Conversatorio "Cambio Climático,
Medio Ambiente y Participación Ciudadana"
Lunes 18 de octubre, Ciclo Diálogos Ciudadanos 2010 de la UPLA-CNCA


                Un encuentro en torno al impacto del cambio climático en el patrimonio ecológico, sus causas y consecuencias y la importancia de la participación ciudadana en la reducción de los graves efectos de este complejo fenómeno, es el objetivo de la próxima jornada del Ciclo de Diálogos Ciudadanos de la UPLA.
                Bajo el nombre  de "Cambio Climático, Medio Ambiente y Participación Ciudadana" el Conversatorio tendrá como panelistas a los académicos de la UPLA Eva Soto, de la Facultad de Ingeniería; y a Rodrigo Villaseñor, de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas. Además se sumarán al diálogo Cristian Palma, geógrafo y Coordinador Sectorial del Programa Control de Microbasurales de la Corporación Nacional Forestal de Chile, CONAF; y Freddy Cortéz, agrónomo e integrante de la Red Socioambiental de Valparaíso.
Las negociaciones que se celebrarán en diciembre próximo en Cancún, México, debieran constituir un avance hacia la elaboración de un nuevo compromiso mundial sobre el cambio climático, donde la reducción de  emisiones de efecto invernadero y contaminación en general deben apuntar a mitigar efectivamente el cambio climático, como limitar el calentamiento de la Tierra a dos grados. El aporte de los Gobiernos y las organizaciones ciudadanas resultará fundamental en esta campaña mundial por recuperar nuestro ecosistema y los debates  previos resultan fundamentales.
El conversatorio de este lunes 18 es a partir de las 15 horas, en el Centro de Extensión del CNCA, y es organizado por la Dirección General de Extensión y Comunicaciones de la UPLA y cuenta con la colaboración de la Corporación Nacional Forestal de Chile, CONAF (V Región), y las Facultades de Ciencias Naturales y Exactas y de Ingeniería de esta Casa de Estudios.


* Inscripciones gratuitas en correos: kmedina@upla.cl y gestioncultural.extensionupla@gmail.com.-

               

--
Karen Medina E.
Periodista, Lic. en Comunicación Social
Magister en Gestión de Políticas Nacionales

No hay comentarios: