Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

12 oct 2010

LANZAMIENTO XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE RECOBRADO DE VALPARAÍSO


El Festival Internacional de Cine Recobrado de Valparaíso presentará oficialmente los contenidos de su 14ª versión este miércoles 13 de octubre, a las 12 horas, en una conferencia de prensa en el Salón de Honor de la Municipalidad de Valparaíso, ubicada en Condell 1490.



En el lanzamiento estarán presentes Jorge Castro, Alcalde  de Valparaíso;  Jorge Martínez, Director del Duoc UC de Valparaíso - Viña del Mar; Carmen Brito, Jefa Técnica de Restauración de la Cineteca Nacional y Alfredo Barría, Director del Festival de Cine Recobrado de Valparaíso.



La décimo cuarta versión de este encuentro cinematográfico se realizará entre el 25 y 30 de octubre. La muestra, con un perfil archivístico y patrimonial, se caracteriza porque todas las obras seleccionadas son versiones restauradas, remasterizadas, reconstruidas o recobradas.



El certamen porteño, se integra este año a la programación del III Fórum Universal de las Culturas que se desarrollará en Valparaíso entre el 22 de octubre al 04 de diciembre. El festival tendrá como sede el Aula Magna del Duoc UC de Valparaíso, lugar donde se realizarán un módulo académico y las diferentes franjas de exhibición. La entrada es gratuita.



La muestra es organizada por la Corporación Cultural María Graham y a ella concurren el Duoc UC de Valparaíso- Viña del Mar en calidad de co-organizador; el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual; el Fórum Universal de las Culturas; la Municipalidad de Valparaíso; el Goethe Institut; la Cineteca Nacional de Chile; la Cineteca de la Universidad de Chile  y el Museo Naval y Marítimo de Valparaíso

No hay comentarios: