Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

12 oct 2010

CONVOCAN ARTISTAS PARA PINTAR MURAL EN VALPARAÍSO

Con motivo de la realización en Valparaíso de la reunión de la Unidad Temática de Cultura de Mercociudades, este organismo convocó a artistas de diversos países a participar de su concurso de murales "Ciudades que construyen el Mercosur". La ganadora de este certamen, la uruguaya Gabriela Perrone Mino, pintará su creación en nuestra ciudad como parte de las actividades de esta agrupación y en el marco del III Fórum Universal de las Culturas.




El objetivo del concurso fue visualizar, a través de la plástica el trabajo de esta red a nivel de sociedades, teniendo como requisito fundamental que el resultado integrara tres elementos básicos: sociedad, cultura y territorio.


La obra ganadora, "Red ciudad", será plasmada en un muro de seis por tres metros, aproximadamente, lo que constituye una obra de gran envergadura para una sola persona. Es por lo anterior que la Dirección de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Valparaíso, institución a cargo de este encuentro, convoca a artistas plásticos de la ciudad y la región a participar de esta actividad, aportando con su trabajo a embellecer un rincón más de nuestra ciudad.


Los interesados en participar voluntariamente a la confección de este mural pueden contactarse a través del correo garaya@munivalpo.cl, a los teléfonos 293 96 12 / 293 96 39, o directamente en las oficinas ubicadas en calle Esmeralda 1051.

No hay comentarios: