Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

12 oct 2010

“PALOMITA BLANCA” EN EL EX CINE CONDELL


"Palomita Blanca", del realizador Raúl Ruiz, se exhibirá en forma gratuita este miércoles 13 de octubre (19.30 horas) en la Sala Condell de la Municipalidad de Valparaíso como parte del Ciclo de Cine Chileno organizado por el municipio porteño y el Departamento de Cinematografía de la Municipalidad de Viña del Mar.





Esta película, adaptada de la popular novela homónima de Enrique Lafourcade, debía estrenarse en 1973, generando grandes expectativas por su temática juvenil y su gran nivel de producción, además de una banda sonora especialmente encargada al grupo Los Jaivas.


Con fotografía de Silvio Caiozzi, la cinta proyectaba su estreno para octubre de 1973, sin embargo, luego del Golpe de Estado de septiembre, el material quedó en las bodegas de Chile Films por ser considerado impropio por las nuevas autoridades y su director abandonaba Chile rumbo al exilio.


"Palomita Blanca" quedó abandonada hasta 1992, fecha de su estreno oficial. En ese año, la tan esperada obra finalmente pudo ser vista por el público nacional; pero en vez de ser un reflejo de la sociedad actual, se transformó en un verdadero documento histórico de un importante momento de nuestro país.


El Ciclo de Cine Chileno cuenta con el importante apoyo de la Cineteca Nacional, concluye este jueves con la presentación del largometraje "Historias de fútbol", de Andrés Wood, cinta que presenta tres historias conectadas al deporte pasión de multitudes. La primera, un promisorio crack aprende por el camino difícil las ventajas de plegarse a la voluntad de los dirigentes. La segunda, una pandilla de niños descubre que una pelota sólo puede tener un dueño; y la tercera, la llegada de un joven que despierta los instintos de dos hermanas solteronas en la soledad de los fiordos chilotes.

No hay comentarios: