Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

14 feb 2013

ESTE VIERNES SE INICIA EL FESTIVAL DE TANGO EN EL MUNICIPAL DE VALPARAÍSO


Con la presentación de la Orquesta Festival se da inicio este viernes 15 de febrero de la XXIV versión del Festival internacional de Tango de Valparaíso. El certamen, que año a año convoca a los amantes del dos por cuatro en nuestra ciudad puerto, se extiende hasta el domingo 17 en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Este tradicional encuentro contará, en su jornada inaugural con la presentación de los bailarines Ezequiel Farfaro y Jessica Arfenoni de Buenos Aires, la cantante bonaerense Vivi Verri, ganadora del Concurso Hugo del Carril 2012, junto al pianista Lucho Repetto. Junto a ellos, también estará la inconfundible voz de Miguel Ángel Herrera desde Mendoza y la presentación de Melodía Leiva y el pianista Pablo Bianchi.




Competencia

Este año, el jurado seleccionador eligió a Constanza Remedy de Viña del Mar, con el tango “Garganta con arena”; Juan Carlos Felguera de Valparaíso, quien interpretará “Naranjo en flor”, y a Johanna Oyaneder con el tema “Y todavía te quiero”, para representar a la Región de Valparaíso en la competencia.

En el ámbito nacional e internacional, el listado de participantes está compuesto por  Francisco Falco (Montevideo, Uruguay), Juan Roberto Cárdenas (Osorno), Carolina Martínez (Córdoba, Argentina), Diego Chandía (Bariloche, Argentina), Juan Telmo (Buenos Aires, Argentina), Alonso Encina (Linares) y Ana Ruiz (Buenos Aires, Argentina).

El jurado de la competencia calificará a los diez competidores y clasificará a cinco finalistas, quienes pasarán a la siguiente etapa y cantarán las noches del sábado y el domingo en busca de convertirse en el ganador o ganadora de este año. Quien obtenga el primer lugar, se hará acreedor de un premio de USD $ 1.200 equivalente en moneda nacional, mientras que la segunda y tercera posiciones recibirán USD $ 900 y USD $500, respectivamente.

Al igual que el año anterior, el Consulado General de la República Argentina en Valparaíso entregará el premio “Gobierno Argentino” al primer lugar, consistente en un pasaje aéreo a Buenos Aires, y un pasaje aéreo a la ciudad de Mendoza a la segunda preferencia del jurado.

Las entradas para el Festival de Tango estará a la venta a partir de este viernes 15 en la boletería del Teatro Municipal de Valparaíso con un valor de $ 2.500. Informaciones en el fono 2938522.-

Valparatango 2013 es organizado por la Municipalidad de Valparaíso y es posible gracias al aporte del Gobierno Regional de Valparaíso a través del Programa Chile es TUYO de SERNATUR.





No hay comentarios: