Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

29 abr 2008

VAPARAISO: COMIENZAN LOS VIERNES LATINOAMERICANOS LA PEÑA FOLCLÓRICA DE RADIO RITOQUE

Este Viernes 2 de Mayo en El Huevo:                                                                    
Con la finalidad de recuperar el espíritu artístico, cultural e intelectual de las tradicionales peñas folclóricas de antaño, radio Ritoque Fm de Valparaíso y centro de eventos El Huevo han consolidado una nueva alianza para abrir, a partir de este viernes 2 de mayo, un nuevo espacio para la música, la poesía y la conversación, denominado "Los Viernes Latinoamericanos: La Peña de la Ritoque".

Estos encuentros artísticos, se llevaran a cabo todos los viernes desde las 23:00 horas en El Huevo, con la participación de destacados músicos, poetas y cuentacuentos del circuito regional y nacional. Este viernes será inaugurada la peña con las actuaciones de Eduardo Guayo Catalán, destacado cantautor de vasta trayectoria, y La Jani; además, toda la poesía de Elizabeth González, declamando su último libro.

Oscar Rosales, Director de la radioemsiora, comenta que "Siempre hemos estado muy orgullosos de ser una de las radios que a nivel nacional destina una buena parte de su programación diaria a la difusión y educación en torno a lo mejor de nuestro folclore, tocando artistas como Congreso, Víctor Jara o Inti-Illimani que, curiosamente, no gozan de mayor espacio en los medios de comunicación más grandes, por lo que esta nueva instancia nos permite dar un paso más adelante, que lleva nuestro compromiso más allá de una cuestión meramente musical y nos instala en terreno una vez más, estableciendo contacto directo con los interesados en el arte, cultura e identidad de América Latina con una forma de expresión tan rica y tan nuestra como es la tradicional Peña Folclórica". Y lo de contacto directo no es sólo una frase, pues cada Viernes Latinoamericano será transmitido en vivo desde el Huevo, a través de un programa radial que Rosales asegura "será más bien una charla entre amigos, una oportunidad de encuentro y camaradería con nuestros auditores para disfrutar de un buen vaso de tinto mientras se oye lo mejor de nuestra música y poesía". Estos programas podrán ser sintonizados a  través de la frecuencia de radio Ritoque, en el 102.5 FM, o en su señal en internet en www.ritoquefm.cl

Venga entonces a reencontrarse con lo mejor de la verdadera peña folclórica en Los Viernes Latinoamericanos de Radio Ritoque, que comienzan este viernes 2 de Mayo en El huevo, con la participación de los músicos Eduardo Guayo Catalán y la Jani, más el arte poético de la escritora Elizabeth González. Todo comenzará a las 23:00 horas, en Blanco 1386, sector Bellavista, Valparaíso. La entrada tiene un valor de $2.000 estudiantes y $3.000 general, ambas con derecho a cover.
Se agradece su difusión.
Para más información llamar al 2239891
o escribir a oscar@ritoquefm.cl