Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

1 may 2008

“EN EL OTRO LADO DEL TIEMPO”

Un viaje a través del tiempo y los recuerdos de una aproblemada escritora son el punto de partida para “En el otro lado del tiempo”, obra familiar que relata la travesía mágica de una mujer enfrentada los conflictos de su infancia. El montaje está a cargo de la compañía Teatro Pausa y se presenta este domingo 04 de mayo, a las 17 horas, en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Dirigida por Christian Ortega, esta aventura fantástica cuenta el viaje introspectivo de una egoísta y autosuficiente escritora que, abrumada con el curso de su vida y sus relaciones, regresa hasta su cumpleaños número once, momento en que sus padres se alejan y ella deja de creer en los demás.

En este nuevo escenario comienza su periplo para recuperar a su familia y su capacidad de amar. En el camino descubrirá un nuevo mundo lleno de fantásticas criaturas acompañada por un hiperventilado ratón que la guiará por los senderos que atraviesan las capas de esta realidad desconocida. Seres alados, vegetales y marinos habitan los distintos estratos de este curioso mundo y serán ellos quienes le den las claves para encontrarse a sí misma.

Teatro Pausa fue creado a comienzos del 2005 por alumnos de la carrera de Actuación Teatral del Duoc UC y que hoy se ha constituido como una agrupación estable y de creación permanente en la Región de Valparaíso. Desde su conformación se han presentado en festivales, tanto nacionales como internacionales, con obras como “Manuel Leonidas Donaire y las cinco mujeres que lloraban por él”, de Alejandro Sieveking; la creación original “Dicotomías Urbanas” y “Santos de la vida diaria, vida y obra del padre José Kentenich” musical realizado para la comunidad Schöenstattiana.

“En el otro lado del tiempo” se presentará también los domingos 11 y 18 de mayo en el mismo escenario a partir de las 17 horas. La entrada tiene un valor popular de solo mil pesos.

Gastón Araya Benítez
Periodista
Departamento de Cultura
Municipalidad de Valparaíso
(32) 2939639 - (09) 88014597

No hay comentarios: